.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:APROBACION DE CANONES
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

1620 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 163
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD-PACIFICO
1
AREA DE CONSERVACION OSA
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
1
AREA DE SALUD DE ASERRI
1
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
2
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE ESPARZA
1
AREA DE SALUD DE GOLFITO.
1
AREA DE SALUD DE PARRITA
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE QUEBRADA HONDA DE NICOYA.
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RIO NEGRO DE AGUAS CLARAS DE UPALA ALAJUELA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE LA CUEVA DE NARANJO DE ALAJUELA
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
23
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
22
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
47
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
9
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
109
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS)
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
3
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA CLORITO PICADO
3
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
2
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE DESAMPARADOS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE POAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PURISCAL
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE UPALA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
5
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
98
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
10
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
10
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
24
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
10
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
DIRECCION REGIONAL SERVICIOS MEDICOS REGION HUETAR ATLANTICA.
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION COSTA RICA CANADA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE LA ANEXION
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DE SAN VITO DE COTO BRUS
1
HOSPITAL DE UPALA
4
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
3
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
4
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL SAN VITO
1
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
7
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
54
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO DR. RICARDO MORENO CAÑAS, PALMARES
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL LA PITAHAYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CINDEA PAVAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
5
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BERNARDO GUTIERREZ DE SARDINAL CARRILLO GUANACASTE
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
JUNTA EDUCACION ESCUELA RINCON DE CACAO ALAJUELA
2
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
32
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
8
MINISTERIO DE HACIENDA
27
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
10
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
14
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
15
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
4
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
NO APLICA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
3
PARTICULAR
10
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
2
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
13
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 02641 08 de marzo de 2023 DCA-0178 Señora Griselda Vargas Segura Alcaldesa Municipalidad de Cañas Estimada Señora: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para segunda modificación unilateral del contrato derivado de la Licitación Abreviada 2021LA-000006-01 para “Contratación del servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinario y de manejo especial (voluminosos conocidos como no tradicionales) generados en el cantón de Cañas”. Nos referimos a su oficio No. OFC-ALC-099-2023, del 02 de marzo de 2023 y remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el oficio No. OFC-ALC-099-2023, del 02 de marzo de 2023, esa Administración solicita la autorización a este órgano contralor para realizar una segunda modificación unilateral del contrato derivado de la Licitación Abreviada 2021LA-000006-01 para “Contratación del servicio de recolección y transporte de los residuos sólidos ordinario y de manejo especial (voluminosos conocidos como no tradicionales) generados en el cantón de Cañas”, amparados en el numeral 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sin embargo, debe tenerse presente que la Ley General de Contratación Pública No. 9986 del 27 de mayo del 2021, y publicada en el Alcance No. 109 del 31 de mayo del 2021, entró a regir el 01 de diciembre del 2022. Además, dicha Ley No. 9986 establece en su artículo 135 lo siguiente: “ARTÍCULO 135- Derogatorias Se derogan las disposiciones que se indican: a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, ...
Fecha publicación: 13/03/2023
Fecha emisión: 07/03/2023
Documento: 02641-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.02694 8 de marzo de 2023 DCA-0183 Señor Víctor Ortega Ramírez Administrador COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN, SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para comprar fuera de SICOP Nos referimos a su oficio # 0010-2023 CCDR SC, del 2 de marzo de 2023, mediante el cual solicita autorización para proceder con las compras y contrataciones del mes de marzo, sin tener la habilitación como usuario en la plataforma SICOP. Agrega que dicha entidad estaría habilitada para usar SICOP hasta el mes de mayo de 2023. Al respecto se le indica que este órgano contralor carece de competencia para otorgar la autorización solicitada. En ese sentido, no le corresponde habilitar a las entidades a efectuar compras al margen de SICOP. Asimismo se le advierte que con la entrada en vigencia de la Ley de Contratación Pública, esta Contraloría General carece de competencia para otorgar autorizaciones de contrataciones públicas. Por lo anterior, procede la denegatoria de su solicitud. Atentamente, Fernando Madrigal Morera Asistente Técnico Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB/abb NI: 5130 G:2023001241-1 Expediente electrónico: CGR-AUV-2023001829CGR2023010600002 2023-03-08T11:57:43-0600 2023-03-08T14:01:34-0600 ] ...
Fecha publicación: 08/03/2023
Fecha emisión: 08/03/2023
Documento: 02694-2023.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02138 27 de febrero, 2023 DCA-0159 Señora Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal Municipalidad del Cantón Central de Heredia Estimado señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Heredia para la modificación unilateral del contrato producto del proceso de contratación Nº 2021LA-000034-0021700001 denominado “ CONTRATACIÓN PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN Y RELLENO EN IMAS VARA BLANCA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA ” por un valor estimado en ¢57.962.006,58. Nos referimos a su oficio AMH-1180-2022 de fecha 04 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el día 30 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficios 22690 (DCA-3198) del 15 de diciembre de 2022, 00393 (DCA-0039) del 18 de enero de 2023 y 1480 (DCA-0121) del 10 de febrero de 2023 se requirió información adicional a la solicitante, quien respondió mediante oficios AMH-1342-2022 del 20 de diciembre de 2022, AMH-0070-2023 del 20 de enero de 2023 y AMH-0169-2023 del 13 febrero de 2023, así como la documentación adjunta a estos. De igual forma, el 27 de enero de 2023 remite certificación actualizada de contenido presupuestario (DF-014-2023) para el año 2023. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. La Municipalidad de Heredia adjudicó a la empresa Geotecnia Ingeniería y Perforación Geoinper de Costa Rica S.A la Licitación Abreviada N° 2021LA-000034-0021700001 para el diseño y construcción de un muro de contención y relleno en IMAS Vara B ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Documento: 02138-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01053 1 de febrero de 2023 DCA-0093 Dr. Armando Umaña Tabash Director General Centro de Atención Integral en Salud de Cañas CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL MSc. Isaías Chavarría Álvarez Director Administrativo Financiero Centro de Atención Integral en Salud de Cañas CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimados señores: Asunto: Se rechaza solicitud de modificación unilateral del concurso Licitación Abreviada N° 2020LA-000011-2555 en virtud de incompetencia de la Contraloría General de la República. Nos referimos a su oficio DGCAIS-0012-01-2023/ DAF-CAIS-0019-01-2023, recibido en esta Contraloría General de la República el 20 de enero de 2023, por medio del cual se solicitó a este órgano contralor autorización para proceder a dar trámite a una modificación unilateral del concurso Licitación Abreviada N° 2020LA-000011-2555 para la “CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO RENAL DE LA UNIDAD DE DIÁLISIS PERITONEAL Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL CAIS DE CAÑAS”. División de Contratación Administrativa I. Antecedentes. Mediante oficio DGCAIS-0012-01-2023/ DAF-CAIS-0019-01-2023 el Dr. Armando Umaña Tabash, Director General y el MSc. Isaías Chavarría Álvarez, Director Administrativo Financiero; ambos funcionarios de la Dirección Médica del Centro de Atención Integral en Salud de Cañas de la Caja Costarricense del Seguro Social, requirieron a esta Contraloría autorización para proceder a dar trámite a una modificación unilateral del concurso Licitación Abreviada N° 2020LA-000011-2555 para la “CONSTRUCCIÓN DEL MÓDULO RENAL DE LA UNIDAD DE DIÁLISIS PERITONEAL Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL CAIS DE CAÑAS”, invocando para ello como fundamento legal el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (Decreto Ejecutivo No. 33411). II. Criterio de la División: incompetencia de la Contraloría General de la República para otorgar la autorización para la modificación de un co ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 31/01/2023
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 00536 23 de enero de 2023 DCA-0047 Señor Gustavo Picado Chacón Gerente Financiero CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social para modificar el contrato 2020-09, cuyo objeto es la contratación de servicios para la adquisición e implementación de una solución integral tipo ERP de clase mundial, suscrito con el Consorcio Integral ERP CCSS y GBM de Costa Rica S.A., producto de la Licitación Pública 2018LN-000008-5101, de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por un monto de $2,110,500.00. Nos referimos a su oficio GF-2250-2022 del 22 de noviembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el 29 de noviembre de 2022, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 22628 (DCA-3194) del 14 de diciembre de 2022, esta División solicitó a la Administración información adicional necesaria para resolver la solicitud planteada. Dicho requerimiento fue atendido por la Administración mediante el oficio GF-0005-2023 del 9 de enero de 2023. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante el procedimiento de Licitación Pública 2018LN-000008-5101, la Caja Costarricense de Seguro Social (en adelante también CCSS) inició la compra para la adquisición e implementación de una solución integral tipo ERP (Enterprise Resourse Planning), con el objetivo de implementar y consolidar una solución de clase mundial para la mejora y automatización de los procesos en las áreas financieras, administrativas y logísticas de la Institución, esto a través de tecnologías de información robustas y modernas que soportan de manera completa integral y eficiente los procesos de alcance. Contraloría General de la República T: ...
Fecha publicación: 24/01/2023
Fecha emisión: 20/01/2023
Documento: 00536-2023.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 00305 17 de enero de 2023 DCA-0030 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Liberia para que proceda a donar un vehículo tipo 4x4 convertido a ambulancia a la Cruz Roja de Liberia, de conformidad con la Ley N° 4478 “Ley que autoriza al Estado a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense”. Nos referimos al oficio No. AMLC-1079-11-2022 del 24 de noviembre del 2022, recibido por este órgano contralor el 25 de noviembre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. En atención al oficio antes señalado este órgano contralor mediante DCA-3161 oficio No. 22287 suscrito y notificado el 08 de diciembre del 2022, solicitó al Alcalde Municipal información adicional a fin de continuar con el estudio de la solicitud de autorización de donación, a raíz de lo anterior la Municipalidad de Liberia remitió el oficio AMLC-1124-12-2022 en fecha 09 de diciembre del 2022. No obstante a lo anterior, la Municipalidad omitió adjuntar la certificación del acuerdo donde el Concejo Municipal autoriza al Alcalde a realizar la solicitud de autorización de donación ante este órgano contralor, por lo que nuevamente mediante el DCA-3196 oficio No. 22682 suscrito y notificado el 15 de diciembre del 2022, este órgano le realizó la prevención de atender dicha omisión. A raíz de lo anterior, el 19 de diciembre del 2022 la Municipalidad solicitó mediante el oficio No. AMLC-1151-12-2022, una prórroga para el cumplimiento de dicho requisito, ya que Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 hasta ese 19 de diciembre del 2022 el Consejo Municipal sesionaría y suscribiría el ...
Fecha publicación: 17/01/2023
Fecha emisión: 17/01/2023
Documento: 00305-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 00291 16 de enero de 2023 DCA-0026 Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins Directora Gerencia de Infraestructura y Tecnologías Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización solicitada por la Caja Costarricense de Seguro Social tendiente a obtener la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2018LN-000002-4402 promovida par la “Adquisición e implementación de equipos de tomografía para los Hospitales Nacionales San Juan de Dios, México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”. Nos referimos a su oficio No. GIT-DAI-3809-2022 del 23 de diciembre de 2022, remitido a esta Contraloría General de la República mediante correo electrónico de la misma fecha y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Criterio de la División En el mencionado oficio No. GIT-DAI-3809-2022 del 23 de diciembre de 2022, la la Caja Costarricense de Seguro Social manifiesta que solicita la autorización para modificar unilateralmente el contrato derivado de la Licitación Pública No. 2018LN-000002-4402 promovida par la “Adquisición e implementación de equipos de tomografía para los Hospitales Nacionales San Juan de Dios, México y Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia”. Menciona que la Institución requiere ampliar el contrato mencionado cuyo contratista es la empresa ELVATRON, ya que requiere la pronta sustitución por obsolescencia tecnológica del equipo existente en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia. Además menciona que al momento del inicio del procedimiento esa Administración aún no contaba con la definición del tipo de tomógrafo y sus características, que se requería para este hospital. La solicitud se plantea con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 y el artículo 208 del Reglamento a dicha Ley, Decret ...
Fecha publicación: 16/01/2023
Fecha emisión: 16/01/2023
Documento: 00291-2023.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No.22458 12 de diciembre de 2022 DCA-3179 Señor Nixon Ureña Guillén Alcalde Municipal Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para donar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢ 11.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. MSR-AM-1446-2022 del ocho noviembre de 2022, recibido en este órgano contralor el día nueve del mismo mes y año, mediante el cual requiere la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 20204 (3066) del 11 de noviembre del presente. Lo cual fue atendido mediante oficio No. MSR-AM-1594-2022 del veintiocho de noviembre del presente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. Adicionalmente, la Administración remitió el oficio No. MSR-AM-1636-2022 del 09 de diciembre del presente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes La Administración refiere a la Ley No. 4478 y el artículo 71 del Código Municipal e indica que en la actualidad la Cruz Roja Costarricense en el Cantón de San Ramón tiene importantes problemas financieros para atender sus necesidades de personal, por lo que la donación de los ¢11,000,000.00 para ser destinados única y exclusivamente para el pago de planillas del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de San Ramón, constituye un beneficio a la población del cantón, que requiere la prestación de los servicios de la Benemérita Cruz Roja, principalmente en la atención de emergencias de salud, eventos climatológicos y desastres naturales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 II. Criterio de la División. La Administración requiere autorización para donar a la Asociación Cruz Ro ...
Fecha publicación: 13/12/2022
Fecha emisión: 12/12/2022
Documento: 22458-2022.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20437 28 de noviembre de 2022 DCA-3105 Señor Warner Picado Camareno Director Regional DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD CHOROTEGA Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega, de la Caja Costarricense de Seguro Social re lacionada con la solicitud de autorización para contratar de forma directa el proyecto de finalización del ítem #2 Construcción sede EBÁIS La Costa-Carrillo , por un monto de ¢41,759,138.63. Nos referimos a su oficio DRSS-DRIPSSCH-0850-2022 de fecha 28 de octubre de 2022, mediante el cual solicita a este órgano contralor la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18611 (DCA-2954) del 01 de noviembre de 2022, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, la cual fue atendida mediante oficio No. DGL-1049-2022 de fecha 04 de noviembre del 2022. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esta Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que derivado del procedimiento de compra 2017LA-000005-2599 se suscribió el contrato N.º 2019-024 con la empresa Constructora Madriz y Solís S.A. 2. Que mediante el oficio DRPSSCH-0457-06-2020 se giró la Orden de Inicio, para el ítem #1 “suministro de servicios de mano de obra, materiales y equipo para la construcción del EBÁIS Guadalupe Liberia, Guanacaste”, estableciendo el inicio el 15 de junio de 2020 y la fecha de finalización del proyecto para el 02 de noviembre de 2020; para el ítem #2 “suministro de servicios de mano de obra, materiales y equipo para la con ...
Fecha publicación: 01/12/2022
Fecha emisión: 28/11/2022
Documento: 20437-2022.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 20369 25 de noviembre de 2022 DCA-3091 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de autorización planteada por la Universidad de Costa Rica, con fundamento en el numeral 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato suscrito con el Banco de Costa Rica para la conformación del “Fideicomiso UCR / BCR 2011” con el fin de incluir tres proyectos de infraestructura adicionales correspondientes a: i) Complejo Vida U, (ii) Plantel operativo OSG y SIEDIN y (iii) Instalaciones deportivas para la Sede del Sur. Nos referimos a su oficio No. R-7289-2022 del 31 de octubre del 2022, recibido en este órgano contralor el 1 de noviembre del 2022, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. A partir de la solicitud de autorización planteada por la Administración, este órgano contralor mediante oficio No. 19512 (DCA-3023) del 14 de noviembre del 2022, le solicitó información adicional a la Universidad, otorgándole un plazo de 5 días hábiles para atender dicho requerimiento, el cual venció el pasado lunes 21 de noviembre del 2022. Ahora bien, la Administración solicitante, mediante oficio No. R-7896-2022 del 18 de noviembre del 2022 solicitó lo siguiente: “(…) solicito ampliar, en 15 días hábiles, el plazo para atender la gestión referente al “Fideicomiso UCR/BCR 2011”. / Lo anterior, en función de la cantidad importante de información que se debe acreditar, la revisión integral y la necesidad de anexar de forma ordenada la misma; la cual será remitida, como fecha máxima de respuesta, el 12 de diciembre del 2022.”. Una vez analizada su solicitud de prórroga y considerando que el plazo de prórroga solicitado por la Administración supera el plazo máximo de diez días hábiles con que cuenta este órgano contralor para atender la solicitud de autorización, no resulta pro ...
Fecha publicación: 25/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Documento: 20369-2022.pdf
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA